AMPA COLEGIO TRES OLIVOS

Semana del Libro

CONCURSO DE ESCRITORES

Bases del concurso

1. Visualiza los videos de los autores que te proponemos, Carlos Casas y Santiado Eximeno
  2. Contesta a las preguntas que te hacemos sobre los videos
  3. Envía las respuestas al correo del AMPA (ampatresolivos@gmail.com) indicando tu nombre, apellidos y curso. No te olvides poner en el asunto del correo 'Concurso escritores'. Tambíen puedes enviar tus respuestas a través de los formularios creados para ello.
  4. Puedes participar con uno o con los dos autores.

Podrás enviarnos tus respuestas hasta el mismo día 23 de Abril a las 23:59.

Jurado

Serán los propios autores Carlos y Santiago, los que elegirán a los ganadores. Se tendrá encuenta parámetros como el entusiasmo, la creatividad, la originalidad.

Ganadores

Los ganadores se anunciarán en la web, pero nos pondremos en contacto con vosotros por correo electrónico para que el día 26 de Abril vengáis al colegio a recoger vuestro regalo.

LOS VIDEOS:

LAS PREGUNTAS:

Preguntas sobre Carlos Casas

1. Labor de investigación: Carlos menciona que leyó dos libros del mismo autor cuando era pequeño, y le motivaron a empezar a escribir. ¿Podrías decirnos en qué país nació dicho autor?
  2. ¿Qué nos recuerda Carlos qué es importante saber hacer para cualquier trabajo al que nos vayamos a dedicar?
  3. Labor de investigación: Carlos se está leyendo dos libros ahora. Uno de ellos está escrito por uno de los antiguos componentes de un grupo musical muy conocido en los años 80`s. Aquí más que consultar a Google, puedes preguntar a tus padres, e incluso a tus abuelos, si saben a qué grupo nos referimos, y si podrían mencionar alguna de sus famosas canciones.
  4. ¿Te gusta la poesía? ¿Podrías inventarte unos versos?. El tema da igual, como dice Carlos, ahora no te autocensures y ve a corazón abierto.

Preguntas sobre Santiago Eximeno

1. ¿Qué tipo de novela escribe Santiago Eximeno?
  2. ¿Qué escritor le inspiró para escribir su primer relato?
  3. ¿Cuánto tarda Santiago en escribir un libro?
  4. Labor de investigación y creación ¿Qué diferencia hay entre una novela y un relato? ¿Qué te gusta más? ¿Podrías inventarte un pequeño párrafo con el que empezarías o terminarías tú relato? El tema de igual, solo suéltate y escribe

LOS ESCRITORES:

Carlos Casas

Madrid 1975. Poeta, escritor y humorista español. Su estilo es fresco y directo. Acerca la poesía a todo tipo de público, enganchando al lector en cada poema y no dejando indiferente a quien se acerca a sus poemarios. Su obra es de carácter generacional, reflejo de nuestra sociedad. Actualmente trabaja como consultor experto en grandes proyectos de infraestructuras a nivel nacional e internacional en materia de estrategia, organización, gestión, innovación y finanzas. En el desarrollo de su actividad profesional ha tenido la oportunidad de dirigir, coordinar y participar en todo tipo de proyectos tanto en Europa, América, Asia y África, lo que le ha permitido disponer de una visión global del mundo y de la sociedad de nuestro tiempo.

Obras publicadas

• “The Spanish Rider” 2019
  • Marta and the magic basket” 2021
  • “La magia de los efímero” 2022

Santiago Ximeno

Madrid 1973. Escritor de novela y relato fantástico y de terror, ha publicado novelas como “Umbría” (2013), con el que ganó el Premio Nocte, “Alicia en el sótano” (2015) y “Alienígena” (2017), libros de relatos como “Lo Grotesco” (2017), y numerosos relatos en diferentes antologías y revistas.

Ha sido traducido a varios idiomas. Ha diseñado juegos de mesa, de rol y ficciones interactivas. Ha ganado varios premios, entre ellos múltiples veces el Premio Ignotus, concedido por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), por sus relatos y antologías.

Sus último libros publicados han sido

• “En los acantilados” (2023)
  • “Entrañables (2024).