AMPA COLEGIO TRES OLIVOS
AMPA COLEGIO TRES OLIVOS

Noticias

 

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de nuestro centro.

 

Fotos Reyes Magos

 

 

 Estimado/as padres y madres:
 En el tablón de anuncios de la AMPA hemos colgado, como todos los años, las fotos con SS.MM. Los   Reyes Magos que se realizaron a los grupos de 1º y 2º ciclo de infantil y de 1º a 3º de Primaria.
 Los que estén interesados en alguna copia, el coste es de 5 Euros por foto para los socios de la   AMPA  y 7 Euros para los que no sean  socios de la AMPA.


 La solicitud de copias de las fotos se realizará dejando el dinero en el sobre, rellenando todos los   datos, en el buzón de la AMPA situado en  el hall del colegio.


 El último día para solicitar las fotos es el 26 de enero

 

 

 

Saludos cordiales:

Junta Directiva de la AMPA

 

 

FAMILIA: Un proyecto donde todos contamos

 

 

 Estimados/as padres y madres:

 Los hijos no vienen con manual de instrucciones, los padres tampoco. Funcionar en familia para desarrollar   todo nuestro potencial y talento requiero dedicación, tiempo y compromiso, pero también, conocimiento.

 El viernes 19 de enero a las 17:15h, la familia del Colegio Tres Olivos compuesta por German Mendonça   França y Lucienne Costa-Frossad França, junto con sus hijos Luna, Javier, Guillermo, Germán y Marina,   dinamizarán un taller para toda la familia, donde se tratarán los siguientes temas:

  • Desarrollo del cerebro
  • Tipos de inteligencia
  • Importancia de la comunicación
  • Manejo de las nuevas TIC en el hogar

 

  Lista de libros recomendados

 

  • Los 7 hábitos de la genta altamente efectiva – Stephen R. Covey
  •  Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos – Sean Covey
  •  
  • Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos en la era digital – Sean Covey
  •  
  • Como hablar para que los adolescentes le escuchen y cómo escuchar para que los adolescentes le hablen - Adele Faber y Elaine Mazlish
  •  
  • Como hablar para que los niños le escuchen y cómo escuchar para que los niños le hablen - Adele Faber y Elaine Mazlish
  •  
  • Neuroscience for leadership – Tara Swart, Kitty Chisholm
  •  
  • Inteligencia Emocional – Daniel Goleman
  •  
  • La práctica de la Inteligencia Emocional – Daniel Goleman
  •  
  • Inteligencia Emocional 2.0 – Travis Bradberry, Jean Greaves
  •  
  • Conecta y Convencerás – Josep Alcaraz, Andrea Albert
  •  
  • Gente Tóxica – Bernardo Stamateas
  •  
  • Mañanas Milagrosas – Hal Elrod
  •  

 

 

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?     Alumnos de todos los ciclos formativos y padres

LUGAR:                                 Comedor del colegio

DÍA:                                       viernes 19 de enero de 2018

HORARIO:                            17:15 h (1 hora)

COSTE TALLER:                 Gratuito (No es necesaria inscripción)

 

 

 

 

 

RESULTADO CONCURSO MOTIVOS NAVIDEÑOS

 

 

Ya tenemos ganadores del concurso!!!!!!

 

 

Aunque todos merecían ganar hemos tenido que seleccionar 3. 

 

  

 

 

Nuestros ganadores son:

 

          1.- Primer Premio: Familia Miragaya Escarra

 

          2.- Segundo Premio: Rodrigo Pérez Conejero

 

          3.- Tercer Premio: Irati González Hernaiz

 

 

 

Mercadillo de Uniformes y adornos navideños

IX Certamen de motivos navideños

 

  Como todos los años nos ponemos en contacto con vosotros para animaros a participar en el IX Certamen de Motivos Navideños, organizado por la AMPA, cuyas bases aparecen a continuación:

 

  Bases del IX Certamen de Motivos Navideños:

 

  1. Podrá concurrir toda la Comunidad Educativa del Colegio Tres Olivos: alumnos, padres y personal docente y no docente, con trabajos familiares, inéditos y no premiados en ningún otro certamen.
  2. LOS MOTIVOS NAVIDEÑOS SERÁN DE ELABORACIÓN FAMILIAR Y QUE SIRVAN DE FELICITACIÓN
  3. Los trabajos se presentarán con una identificación del nombre de la familia.
  4. Se establece una categoría única de premios al motivo navideño familiar (no por edades sino por familias) y tendremos tres premios consistentes en diploma acreditativo y un obsequio.
  5. Los motivos navideños se entregarán a cada tutor o tutora que lo hará llegar al jurado desde el 4 hasta el 15 de diciembre de 2017.
  6. El jurado designado al efecto valorará los trabajos presentados y estará formado por la Dirección del Colegio, un Miembro de la Asociación de Madres y Padres, un profesor de plástica y presidido por la Presidencia de la AMPA. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en un acto conmemorativo el día 22 de diciembre de 2017, aprovechando la visita de los Reyes Magos al colegio, pudiendo declarar desierto el premio si estimase falta de calidad en los trabajos presentados.
  7. Las obras presentadas quedarán en poder de la AMPA que se reserva los derechos de propiedad y difusión haciendo mención a la autoría.
  8. La participación en este Certamen constituye la plena aceptación de estas bases.
  9. Se valorará que los trabajos se hayan realizado con MATERIALES RECICLADOS y la participación de TODA LA FAMILIA, ESPECIALMENTE DE LOS MÁS PEQUEÑOS.

 

 

  Muchísimas gracias por vuestra participación.

 

 

Saludos cordiales,

Junta Directiva de la AMPA

 

 

 

REUNIÓN INICIO DE CURSO

 

 

 

 

 

17 de noviembrede 2017

Estimado/as padres y madres:

 

El viernes 17 de noviembre, de 16:00h a 17:00h, tendrá lugar en el Comedor del Colegio nuestra reunión de inicio de curso 2017-2018.

 

Nos gustaría invitaros a asistir y participar en la misma. Os contaremos las actividades realizadas por la AMPA en el curso pasado y las ideas que tenemos para este nuevo curso escolar.

 

Vuestras sugerencias, comentarios y críticas son muy valiosas para poder seguir desarrollando nuestra labor en favor de la educación de nuestros hijos.

¡Os esperamos!

 

 

Saludos cordiales:

 

 

 

Junta Directiva de la AMPA

A CAPELA EN CUERPO Y ALMA

              Como ya os comentamos en una circular anterior, nos gustaría proponeros una nueva actividad de la AMPA que viene de la mano de Fernando Camacho (nuestro queridísimo profesor de música) para el curso 2017/2018: A Capela en Cuerpo y Alma ¡Un coro de padres e hijos (incluso de abuelos)!.
Los que estéis interesados en esta actividad, por favor rellenadnos vuestros datos a través del link: typeform….. El único requisito para poder formar parte del coro es: GANAS DE DISFRUTAR PARA PASARLO EN GRANDE


La idea que nos ha propuesto David Castedo, director del coro A Capela en Cuerpo y Alma, es
dar prioridad al buen tratamiento de la voz, con calentamientos tan rigurosos como divertidos,
incidiendo en la correcta utilización del diafragma, el cual nos ayudara también en nuestra
vida diaria.

No se utilizarán solamente nuestras voces para disfrutar de maravillosos coros, también emplearemos nuestro cuerpo en canciones actuales y modernas susceptibles de convertirlas en una Capela y rediseñarlas con coros sencillos llenos de sensibilidad. Viviremos momentos realmente emocionantes y trataremos de trasmitir esa emoción a todos los que quieran escucharnos.

 

Viviremos momentos realmente emocionantes y trataremos de transmitir esa emoción a todos los que quieran escucharnos.

Los que estéis interesados en esta actividad, por favor rellenadnos vuestros datos a través del link

 

https://ampatresolivos.typeform.com/to/aZDrSy

 

Esta información, no os compromete a nada, y nos será muy útil, para poder fijar los días que mejor se adapten a vuestras necesidades, y ajustar el precio, de cara a que la actividad pueda ser lo más accesible posible y podáis asistir en familia.

Y si aún tenéis alguna duda, aquí os dejo una pequeña muestra de lo que vais a hacer

 

 

Saludos cordiales,

 

 

Junta Directiva de la AMPA

 

FIESTA FIN DE CURSO 2016 - 2017

 

 

 

Estimado/as padres y madres:

 

El viernes 9 y el sábado 10 de junio el colegio Tres Olivos celebra su Fiesta de Fin de Curso, cuya temática este año es El cuidado de la Tierra.

 

La AMPA colabora activamente en la Fiesta con las siguientes actividades:

 

 

Tómbola

 

Nos gustaría agradecer a todos los que han colaborado con algún obsequio para la tómbola y os animamos a participar. La tómbola estará abierta el viernes 9 desde las 17:00 hasta las 20:30 y el sábado 10 desde las 10:00 hasta las 14:00 y desde las 17:00 hasta las 20:30.

 

 

Estos son algunos de los regalos que os podéis encontrar en la tómbola:

 

 

 

Pintacaras y castillos hinchables 

 

Contaremos con una actividad de Pintacaras el sábado 10 desde las 12:00h hasta las 14:00h y desde las 19:00h hasta las 20:00h y con castillos hinchables el sábado 10 desde las 11:00h hasta las 14:00h y desde las 17:00h hasta 20:30

 

Mercadillo de libros y otros otros artículos 

 

Los puestos de nuestro mercadillo estarán abiertos el viernes 9 desde las 17:00 hasta las 20:30h y el sábado 10 desde las 10:00h hasta las 14:00h y desde las 17:00 hasta las 20:30h.

 

 

 

 

Fin de fiesta mágico

 

Para terminar contaremos con muchas sorpresas en un Final de Fiesta Mágico el sábado 10 desde las 20:30h hasta las 21:30h.

 

Esperamos que disfrutéis con las propuestas y os deseamos a todos una ¡Feliz Fiesta de Fin de Curso del colegio Tres Olivos!.

 

 

 

Saludos cordiales

Junta Directiva  de la AMPA

 

EXCURSIÓN

 


El sábado 27 de mayo, el AMPA en colaboración con el Club de Montaña del

colegio, organizaremos una excursión familiar, en la que visitaremos los

alrededores de Rascafria. Nos desplazaremos desde el Colegio en autobús, la

salida será a las 9:00 h y el regreso se estima alrededor de las 18:00 h.

 

Inscripción y Forma de pago:

  • Niños/as del Club de Montaña:

Inscripción: Rellenando el formulario: http://goo.gl/forms/XdE2TzqzdC

Forma de pago: La salida está incluida en la cuota ya abonada.

  • Familiares de los niños/as del Club de Montaña:

Inscripción: Rellenando el formulario: http://goo.gl/forms/XdE2TzqzdC

Forma de pago: El coste de la actividad es 10 € por persona y el cobro se

realizará a través de recibo bancario.

  • Niños/as que NO pertenecen al Club de Montaña y que NO acompañados por ningún familiar (adulto) en la excursión:

Inscripción: Rellenando el formulario: http://goo.gl/forms/XdE2TzqzdC

Forma de pago: El coste de la actividad es 15 € por niño/a y el cobro se

realizará a través de recibo bancario.

  • Familias que NO tengáis ningún niño/a en el Club de Montaña pero que SÍ pertenezcáis al AMPA:

Inscripción: Enviando un correo al AMPA (ampatresolivos@gmail.com).

Forma de pago: El coste es 10 € por persona y el pago se realizará

depositando un sobre, con los datos de las personas que van a asistir, en el

buzón del AMPA situado en el hall.

  • Familias que NO tengáis ningún niño/a en el Club de Montaña y que NO pertenezcáis al AMPA:

Inscripción: Enviando un correo al AMPA (ampatresolivos@gmail.com).

Forma de pago: El coste es 15 € por persona y el pago se realizará

depositando un sobre, con los datos de las personas que van a asistir, en el

buzón del AMPA situado en el hall.

 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de mayo.

 

Ante cualquier duda y/o sugerencia no duden en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico del AMPA: ampatresolivos@gmail.com.

 

Junta Directiva del AMPA

 

Material recomendado para la salida

 

  • Mochila apropiada.
  • Botas de montaña o zapatillas. (Tened en cuenta al elegir el calzado que el suelo puede estar húmedo)
  • Camiseta, pantalón largo, forro polar o jersey.
  • Ropa de abrigo: cazadora, cortavientos o impermeable (según previsión meteorológica para ese día)
  • Comida y fruta.
  • Frutos secos (para tomar durante la ruta)
  • Bebida (cantimplora o botella de agua). Los refrescos no reemplazan al agua.
  • Protector solar y gorra

 

 

Advertencia: Por favor evitad el uso de material de vidrio para llevar alimentos o bebidas.

 

 

San Isidro 2017

TALLER DE CORTOMETRAJES

Estimados/as padres y madres:

El viernes 5 de Mayo tendremos un Taller de Cortometrajes de animación, dinamizado por Rosi Moreno, profesora de teatro, y Silvia Díaz, psicóloga, donde se reflexionará sobre la convivencia empleando la fantasía y la metáfora como forma de expresión.

Partimos de un hecho, el ser humano es social por naturaleza y el relacionarnos y establecer vínculos nos es innato. Siendo algo tan natural, no siempre resulta fácil. Es por ello que aprender a establecer relaciones sanas y constructivas va a permitir el poder ser y crecer en un entorno equilibrado y estable, que a su vez favorezca y nos ayude a desarrollar todo nuestro potencial

 

 

En este taller, a través de una serie de cortometrajes que presentaremos y algunas dinámicas de grupo, queremos hacer un breve recorrido por aspectos clave en las relaciones personales saludables, como son la autoestima y el respeto a un@ mism@, el respeto por l@s demás, aprender a identificar y gestionar las emociones positivas y negativas, la empatía, la tolerancia, la solidaridad y la importancia del trabajo en equipo.

A QUIÉN VA DIRIGIDO?   Alumnos de todos los ciclos formativos y padres

LUGAR:                                FP

DÍA:                                       viernes 5 de mayo de 2017

HORARIO:                            17:15 h (1 hora)

COSTE TALLER:                 Gratuito (No es necesaria inscripción)

 

 

Cuentacuentos del Universo:

 

Presentación del libro a cargo de su autora 

 

Esmeralda Carroza García

 

Esta jornada constará de la actividad Cuentaversos del Universo, una preserntación dinámica de 1 hora de duración para no parar de rimar, cantar y bailar. En l transcurso, la autora va desgranando secretos del arte de hacer poesía, enseñándo a los participantes algunas técnicas de escritura poçetica creativa para que se animen a escribir sus pronpios poemas. 

 

Prepara tu maleta porque vas a viajar, pero no por tierra, aire o mar, sino por el espacio estelar. Verás planetas, asteroides, estrellas, y hasta a un marciano conocerás. Con este poemario se recorre, de principio a fin, el universo, con ritmo y de manera divertida.

 

 

Presentación dinámica para no parar de rimar, cantar y bailar.

 

 

Colegio Tres Olivos: 24 de Abril a las 17:15 h

 

Gratuito (no es necesaria inscripción)

 

 

Os esperamos a todos !!!!!!!

 

Taller de Cuentacuentos 

 

 

Estamos organizando "la semana del cuento" y nos gustaría que nos ayudárais. Durante la semana del 24 al 28 de Abril podreís venir al colegio a contar a vuestros hijos un cuento.

 

Participa con el cuento que más os guste!!!

 

 

Hacernos llegar vuestros datos al correo del AMPA ampatresolivos@gmail.comdel 27 de marzo al 5 de abril y vuestra disponibilidad para dicha semana. Nos pondremos en contacto con vosotros. 

 

 

MERCADILLO DE LIBROS

 

Estaríamos encantados de que colaboraseis trayendo algún libro para el mercadillo (en buen uso), depositándolo en el rincón solidario desde el 21 de marzo hasta el 6 de abril.

 

 

 

VIII Certamen de Relatos

 

Bases del certamen:

1. Podrán concurrir los/as alumnos/as del Colegio Tres Olivos desde Primero de Primaria hasta Ciclos Formativos y los/as padres/madres y profesores/as, con trabajos en castellano, inéditos y no premiados en ningún otro certamen.

2. Los relatos tendrán temática libre, para poder contar a todos los públicos.

3. El formato será DIN A-4, escritos por ordenador a una sola cara. En 1º y 2º de primaria, se admiten trabajos realizados de forma manuscrita.

4. Los trabajos se presentarán en un sobre cerrado con el nombre del autor y el título del relato que lo identifique.

5. Se establecen CINCO premios (1º y 2º de EP, 3º y 4º de EP, 5º y 6º de EP, Secundaria-Bachillerato-Ciclos Formativos y padres/madres-profesores/as) consistentes en diploma acreditativo y un obsequio. Además a todos los participantes se les entregará un detalle.

6. Los relatos se entregarán a cada tutor o tutora que lo hará llegar al jurado hasta el 5 de abril de 2017. En el caso de los padres en Ventanilla del centro.

7. El jurado designado al efecto valorará los trabajos presentados y estará formado por la Dirección del Colegio, un Profesor de Lengua y Literatura del centro, un Miembro de la Asociación de Madres y Padres y presidido por la Presidencia del AMPA.

8. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en un acto conmemorativo en la Semana de Libro, 21 o 24 de abril de 2017, pudiendo declarar desierto el premio si estimase falta de calidad en los trabajos presentados.

9. Las obras presentadas quedarán en poder del Centro que se reserva los derechos de propiedad y difusión haciendo mención a la autoría.

10. La participación en este Certamen significa la plena aceptación de las presentes bases.

 

Plazo límite de entrega: 5 de abril de 2017

 

Carnet de Socios

 

 

Estimado/as padres y madres:


Como acordamos en la reunión del AMPA del presente curso escolar, este año vamos a emitir y entregar un carnet de socio por familia a todos los asociados.


Este carnet servirá para agilizar los trámites de inscripción en los talleres y actividades que realicemos durante el presente curso y permitirnos actualizar los datos para hacer más fluidas las comunicaciones con las familias.


Agradecemos a todos los que ya nos habéis entregado o enviado el formulario de inscripción durante el presente curso, pero para poder emitir el carnet a todas las familias de forma simultánea, es muy importante tener actualizada la información tanto de vosotros como de vuestros hijos


Para solicitar el carnet de socio del AMPA, es necesario que todos los asociados (antiguos y nuevos de este curso) rellenéis vuestros datos en el siguiente link:

 

https://ampatresolivos.typeform.com/to/qpfDa1


Ya hemos utilizado esta plataforma para las inscripciones en el taller de Rubik, por lo que para evitar incidencias os rogamos que rellenéis las preguntas que se indican y finalicéis la solicitud pulsando el último botón de “register”.

 


Gracias de nuevo por vuestra colaboración.

 


Saludos cordiales:


Junta Directiva del AMPA

 

 

 

Fiestas del colegio 2015-2016: Música del siglo XX al XXI

 

   Ya está cerca el fin de curso y como todos los años ha llegado el momento de celebrarlo. Como todos sabéis el AMPA participa activamente con la preparación de estas fiestas. Famosa es nuestra tómbola cuya finalidad es la de recaudar dinero para invertir en la educación de nuestros hijos y colaborar con el colegio en los proyectos que nos requiera. Por eso te animamos a participar!!!.

 

Este año queremos agradecer a nuestros patrocinadores que generosamente han colaborado y nos han proporcionado los siguiente regalos:

 

      7 Estrellas --> Paletilla ibérica

      El viejo Madrid --> Balón de reglamento de la selección

      Delicolet --> 1 Jamón

      Ampa --> Bicicleta, wave, reloj, y muchas cosas más......... 

 

 

 

Ven con nosotros a disfrutar de estos dos días!!!!

 

Programación:

 

VIERNES

      18:30 h. Apertura de        puertas.   

           Los alumnos de sexto de Primaria, Secundaria,  Bachillerato y FP podrán disfrutar de:   
           TALLERES  BAR y TÓMBOLA     


      19:30 h.   Graduaciones      6º Primaria      4º de E.S.O.   
           FIESTA PROYECCIONES  CONCURSOS 

 

SÁBADO

    MAÑANA infantil (10.00-15.00)  
    10:30 h Actuaciones:   

  • Bebés, 1 año y 2 años:  Década 50.   
  • Graduación de los alumnos de 2 años.  
  • Ballet infantil:  “Sonata per Violino “.  
  • Grupo de padres del taller de bimodal.  
  • 5 años:  Década 60 .    4 años: Década 70  “Mamma mía”.  
  • 3 años:  Década 80  “Bailando”.    
  • 12:00h Graduación de los alumnos de 5 años (en el gimnasio).   
  • 13:00-14:00h Ajedrez. Torneo partidas simultáneas (Parking).   
  •  Cierre de puertas de 15h a 17h  


     TARDE primaria (17.00-22.30)  
     18.00 Actuaciones:   

  • Gimnasia rítmica “Rio”.  
  • Ballet 5º y 6º Primaria:“Sing, Sing”.  
  • Ballet 3º y 4º primaria: “Preludio”.  
  • Ballet 1º y 2º Primaria: “Barroco”.  
  • Baile moderno 3º y 6º Primaria: “Dance with me “.  
  • Grupo de padres del taller de bimodal  
  • 1º y 2º E. Primaria : Década 90  
  • 3º y 4º E. Primaria :  Década 2000  
  • 5º y 6º E. Primaria:  Década 2010.     
  •  Fin de Fiesta 22.30h 

 

 

BAR y TÓMBOLA Durante todo el día podrán disfrutar de numerosas actividades y juegos:  
LUDOTECA INFANTIL

CASTILLOS HINCHABLES  

CAMAS ELÁSTICAS 

 

 

 

Excursión Club de Montaña

 

 

 

Estimado/as padres y madres:

 

El sábado 28 de mayo, el AMPA en colaboración con el Club de Montaña del

colegio, organizaremos una excursión familiar, en la que visitaremos los

alrededores de Canencia. Nos desplazaremos desde el Colegio en autobús, la

salida será a las 9:00 h y el regreso se estima alrededor de las 18:00 h.

 

Inscripción y Forma de pago:

  • Niños/as del Club de Montaña:

Inscripción: Rellenando el formulario: http://goo.gl/forms/XdE2TzqzdC

Forma de pago: La salida está incluida en la cuota ya abonada.

  • Familiares de los niños/as del Club de Montaña:

Inscripción: Rellenando el formulario: http://goo.gl/forms/XdE2TzqzdC

Forma de pago: El coste de la actividad es 10 € por persona y el cobro se

realizará a través de recibo bancario.

  • Niños/as que NO pertenecen al Club de Montaña y que NO acompañados por ningún familiar (adulto) en la excursión:

Inscripción: Rellenando el formulario: http://goo.gl/forms/XdE2TzqzdC

Forma de pago: El coste de la actividad es 15 € por niño/a y el cobro se

realizará a través de recibo bancario.

  • Familias que NO tengáis ningún niño/a en el Club de Montaña pero que SÍ pertenezcáis al AMPA:

Inscripción: Enviando un correo al AMPA (ampatresolivos@gmail.com).

Forma de pago: El coste es 10 € por persona y el pago se realizará

depositando un sobre, con los datos de las personas que van a asistir, en el

buzón del AMPA situado en el hall.

  • Familias que NO tengáis ningún niño/a en el Club de Montaña y que NO pertenezcáis al AMPA:

Inscripción: Enviando un correo al AMPA (ampatresolivos@gmail.com).

Forma de pago: El coste es 15 € por persona y el pago se realizará

depositando un sobre, con los datos de las personas que van a asistir, en el

buzón del AMPA situado en el hall.

 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de mayo.

 

Ante cualquier duda y/o sugerencia no duden en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico del AMPA: ampatresolivos@gmail.com.

 

Junta Directiva del AMPA

 

Material recomendado para la salida

 

  • Mochila apropiada.
  • Botas de montaña o zapatillas. (Tened en cuenta al elegir el calzado que el suelo puede estar húmedo)
  • Camiseta, pantalón largo, forro polar o jersey.
  • Ropa de abrigo: cazadora, cortavientos o impermeable (según previsión meteorológica para ese día)
  • Comida y fruta.
  • Frutos secos (para tomar durante la ruta)
  • Bebida (cantimplora o botella de agua). Los refrescos no reemplazan al agua.
  • Protector solar y gorra

 

 

Advertencia: Por favor evitad el uso de material de vidrio para llevar alimentos o bebidas.

 

 

 

San Isidro 2016

 

 

          El viernes 13 de mayo, a partir de las 17:00 hel AMPA del colegio Tres Olivos quiere invitar

a las familias, profesores y todo el personal del colegio a celebrar la fiesta de San Isidro.

La fiesta tendrá lugar en el patio del colegio. Habrá música, baile, barquillos, limonada y

muchas sorpresas más. ¡Os esperamos! 

 

Si además de disfrutar de la fiesta queréis colaborar como voluntarios, participando en la organización de la misma o con nuevas ideas y sugerencias, por favor enviadnos un correo a: ampatresolivos@gmail.com.

 

 

¡Necesitaremos muchas manos y cualquier ayuda es bienvenida!

 

 

 

VII Certamen de Relatos

 

 

Estimado/as padres y madres:

Os recordamos las actividades organizadas para la Semana del Libro:

 

VII Certamen de Relatos

 

Nos gustaría daros la enhorabuena por la alta participación de alumnos y familias en este certamen. Los premios se comunicarán y entregarán a los ganadores el próximo miércoles día 20 de abril a las 17:00h en la biblioteca.

 

Taller de cuentacuentos

 

El 20 de abril tendremos la oportunidad de contar con Esmeralda Carroza, autora del libro Animalario divertido para niños aburridos. Esta jornada constará de la actividad Cuentacuentos del libro “Qué raro está el abuelo” y del taller “Aprende a escribir cuentos”. A continuación se presentarán poemas del libro de “Animalario divertido para niñ@s aburrid@s” y se les enseñará a escribir poesía.

 

Esta actividad es gratuita y tendrá lugar en la BIBLIOTECA del colegio.

 

Mercadillo de libros

 

El viernes 22 de abril a partir de las 17:00h se pondrá en el hall del colegio un mercadillo de libros dónde podremos adquirir libros a precios muy asequibles. 

El sábado 23 de abril, a partir de las 10:45h, coincidiendo con la quinta jornada de fútbol sala en la pista del colegio, continuará el mercadillo de libros en el patio del colegio.  

 

Participación de los padres en la Semana del Libro.

 

Agradecemos la participación a todos los voluntarios que os habéis ofrecido para contar un cuento/historia en el aula de vuestros hijos/as. 

 

 

Saludos cordiales

 

Junta Directiva del AMPA

 

 

 

Talleres de Programación de Videojuegos 2D con SCRATCH

 

 

Desde el AMPA hemos pensado que sería una buena idea realizar talleres de programación de videojuegos.

Además de tratarse de una actividad lúdica, tiene beneficios educativos al fomentar la creatividad y comunicación, ayudar a expresarse, a asumir riesgos y fallos y resolver problemas...

 

SCRATCH es una herramienta de programación de videojuegos creada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)1

Su uso es sencillo, basado en “bloques de funciones tipo lego” que pueden arrastrase y soltarse. El niño ve resultados rápidamente a la vez que se familiariza con los conceptos de la programación mientras juega y se divierte. 

 

LUGAR: Aula de Informática

 

DÍA: Alumnos 1o, 2o y 3o de Primaria: 8 de abril 

         Alumnos 4o, 5o y 6o de Primaria: 15 de abril 

 

HORARIO: 17:30 h (1 hora)

 

AFORO MÁXIMO: 25 alumnos por taller (imprescindible ser alumno del colegio)

 

COSTE TALLER: Socios AMPA: 10 euros / No socios: 12 euros 

 

La recaudación del taller se donará íntegramente al colegio para la compra de tabletas para uso docente

 

¿Cómo inscribirse?

A través del link: http://contacto.conmasfuturo.com/SOLICITUD_INSCRIPCIONHORA.ASPX

(muy importante seleccionar correctamente el taller correspondiente al curso realizado por el alumno)

 

¿Cómo abonar el taller?

Cuando se realiza la solicitud de inscripción, el sistema envía un e-mail confirmando la plaza o bien indicando que el taller está ya cubierto. Una vez recibida la confirmación de plaza el importe del taller se deposita en el buzón del AMPA (en hall del colegio), en sobre cerrado, indicando TALLER PROGRAMACIÓN, nombre, apellidos, curso del alumno y si es o no socio del AMPA. El abono debe realizarse al menos 48 horas antes de la asistencia al taller. (Si el taller estuviese completo se generará una lista de espera y en caso de producirse bajas la empresa otorgará las plazas por orden de solicitud y avisando por email a los solicitantes).

 

 

Plazas limitadas

 

 

Gracias por tu colaboración

 

Junta directiva del AMPA

Taller Speed Stacks

Estimados/as padres y madres.

 

El próximo día 19 de febrero celebraremos un taller de Speed Stacks. El “stacking” es un deporte individual, por parejas y/o por equipos, en el cual los participantes montan y desmontan pirámides con 12 vasos de plástico especialmente diseñados, en secuencias predeterminadas. Los participantes del 

deporte “stacking” compiten contra el reloj u otro jugador. 

 

Dado la buena acogida que este deporte está teniendo entre el alumnado de nuestro colegio, desde el AMPA hemos pensado que sería una buena idea organizar un taller básico sobre la materia. Además de tratarse de una actividad divertida este deporte tiene además ciertas bondades, destacando la coordinación ojo-mano, la velocidad y la concentración.

 

 

LUGAR: Comedor del Colegio 

DÍA: Viernes, 19 de febrero de 2016 

HORARIO: 17:30 h (1 hora) 

AFORO MÁXIMO: 30 alumnos (imprescindible ser alumno del colegio)

COSTE TALLER: Socios del AMPA: 5 euros / No socios: 7 euros

 

 

Todo el material para la realización del taller es proporcionado por la empresa organizadora, incluidos los vasos (no hace falta que los participantes lleven los suyos).

 

Inscripción en el taller antes del miércoles, 17 de febrero de 2016.

 

¿Cómo inscribirse? Enviando un email a ampatresolivos@gmail.com indicando el nombre del niño que participa, nombre del padre o madre y teléfono de contacto. El importe del taller se abonará el mismo día del taller al responsable del AMPA que estará localizado en la puerta de acceso al comedor. 

 

 

Plazas limitadas

 

 

 

VII Certamen de motivos Navideños

 

 

Nuestros artistas ya nos han entregado sus creaciones y son verdaderas obras de arte. Nuestro jurado lo va tener muy complicado para seleccionar a los tres ganadores porque lo cierto es que el nivel de este año es altísimo. 

 

Como sabéis los ganadores tienen un regalo pero este año no queríamos dejar a los participantes sin un detalle y hemos pensado que todos nos merecíamos un diploma por el esfuerzo. Los premiados se darán a conocer el día de la fiesta de Navidad del colegio, el 22/12/2015 pero nos os preocupéis porque os mantendremos informados en la web.

 

Muchas gracias a todos por participar!!!!

 

 

 

Bases del VII Certamen de motivos Navideños

 

 

Como cada año ya está aquí nuestro 'concurso' de motivos navieños. Si no has participado hasta ahora, este es el momento!!!

 

Aquí tienes las bases:

 

 

        BASES del SÉPTIMO CERTAMEN de MOTIVOS NAVIDEÑOS

 

 

  1. Podrá concurrir  toda la Comunidad Educativa del Colegio Tres Olivos,  alumnos, padres y personal docente y no docente, con trabajos familiares,  inéditos y no premiados en ningún otro certamen.
  2. LOS MOTIVOS NAVIDEÑOS SERÁN DE ELABORACIÓN FAMILIAR Y QUE SIRVAN DE FELICITACIÓN
  3. Los trabajos se presentarán con una identificación del nombre de la familia.
  4. Se establece una categoría única de premios al motivo navideño familiar (este año no se presenta por edades sino por familias) y tendremos tres premios consistente en diploma acreditativo y un obsequio.
  5. Los motivos navideños se entregarán a cada tutor o tutora que lo hará llegar al jurado hasta el 14 de Diciembre de 2015. 
  6. El jurado designado al efecto valorará los trabajos presentados y estará formado por  la Dirección del Colegio,  un Miembro de la Asociación de Madres y Padres, un profesor de plástica  y presidido por la Presidencia del AMPA. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en un acto conmemorativo el día 22 de Diciembre de 2015, aprovechando la visita de los Reyes Magos al colegio, pudiendo declarar desierto el premio si estimase falta de calidad en los trabajos presentados.
  7. Las obras presentadas quedarán en poder del AMPA que se reserva los derechos de propiedad y difusión haciendo mención a la autoría.
  8. La participación en este Certamen constituye la plena aceptación de estas bases.  
  9. Se pueden utilizar materiales reciclados para su elaboración.          

 

 

 

Madrid, 25 de Noviembre de 2015

 

 

Nueva Junta del AMPA

 

Estimado/as padres y madres:

 

Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que en la reunión del viernes 23 de octubre se constituyó una nueva Junta Directiva representada por:

 

Presidenta:

   María José Torres Cruz

Vicepresidenta:

   Francisca Parrilla

Tesorera:

   Laura Huerta González

Secretaria:

   Silvia Burgos Rodríguez

Vocales:

   Vocal 1: Victoria Sexmero

   Vocal 2: Valentín Sánchez Herencia

   Vocal 3: Rosa Mª Bautista Álvaro

   Vocal 4: Rosa Mª Burgos Rodríguez

   Vocal 5: Marisa Palacios

   Vocal 6: María Gema Santos de la Cruz

   Vocal 7: Mariví Honrubia Mollá

   Vocal 8: Arantxa Rivas Cruz

 

Nuestra máxima gratitud a la anterior Junta del AMPA por todo el trabajo realizado en beneficio de nuestros hijos y por la ayuda actual que nos están prestando para echar a rodar en estos momentos iniciales.

En el próximo Consejo Escolar el AMPA estará ya representado por su nueva presidenta.

 

Saludos cordiales:

 

Junta Directiva del AMPA

Inicio de curso 

 

Comenzamos ya!!!, si quieres podemos facilitarte un poco la vuelta. Aquí tienes ofertas de material escolar, para que no te vuelvas loco buscando el material y para que te ahorres un poquito de dinero.

 

 

Jornadas deportivas

 

Estimados padres.

 

    En las próximas líneas quiero,  como Presidente del AMPA del Colegio Tres Olivos, y en representación de la junta, transmitir la ilusión y el trabajo de nuestra asociación, por un lado, y la implicación de los padres de este colegio en la educación de nuestros hijos.

    

    Nuestro colegio nació gracias al proyecto educativo inclusivo de niños con deficiencia auditiva de Marc Monfort y Adoración Juárez. Encontraron colaboración y  apoyo de personas e instituciones que creyendo en el proyecto hicieron posible este colegio con capacidad, en principio, para una línea educativa. Ante la demanda de las familias, el colegio sacrificó espacios para dar ayuda a quienes la necesitaban, dicho esfuerzo convirtió al colegio en dos líneas educativas y dejando a un lado otros espacios, en principio, menos necesarios aunque no por ello, menos  importantes.

 

    Nuestro colegio cuenta con 1000 alumnos, aproximadamente, de los cuales el 10% son niños con discapacidad auditiva. Una discapacidad, que para los que no la tenemos, no se nota en nuestro colegio. Y no se palpa porque toda la comunidad educativa hace cada día de este espacio (el colegio) un entorno de adaptación. Es asombroso ver como los compañeros comparten actividades, juegos, clases, diálogos,… sin que los que vemos desde fuera percibamos que hay niños sordos y oyentes en los mismos grupos. Prometo, que siendo mis hijos oyentes, me siento emocionado y orgulloso de ver como comparten esa vivencia; en el fondo, es satisfacción personal por darles a mis hijos una educación, que veo les hace crecer a ellos y a sus compañeros, en la integración, en la apuestas por valores inclusivos, en la lucha por la igualdad a pesar de las barreras,…

 

    Estas sensaciones emocionales y de proyectos de vida nos hicieron ser miembros de la Junta del AMPA y comprobar que tanto nosotros, como la mayoría de los padres, intentamos dar todo lo que podamos para seguir haciendo un colegio abierto a los espacios inclusivos. Dicha propuesta nos llevó a pensar que nuestros alumnos no pueden realizar actividades concretas en espacios no preparados para ello. Por eso, lanzamos la idea de colaborar y de crear un espacio nuevo aprovechando las instalaciones. Creemos que entre todos podemos financiar al 100%, … un SALON DE ACTOS.

 

    La ilusión la tenemos, lo podéis comprobar con  mis palabras, pero queremos el apoyo de toda la comunidad educativa y, por ello, consigamos el objetivo participando en estas jornadas deportivas.

 

    Participad, animaros, convocar no sólo a vosotros (padres, madres y alumnos), impliquemos a familiares, amigos, compañeros de trabajo,… pero hagamos que, sobre todo, la carrera (en especial) sea una fiesta y consigamos parte de la financiación. 

 

    Sin más, pedirle que hagamos posible esta ilusión

 

    Un fuerte abrazo y mil gracias

 

Jesús Delcán

 

 

Estas jornadas deportivas tienen tres eventos.

 

Torneo de pádel.

 

Colaboración especial con CLUB DEPORTIVO PADEL TRES OLIVOS. 

 

Realizaremos un torneo los días 5 y 6 de Junio. Se llevará a cabo en las Instalaciones de Club Deportivo Pádel, sito en C/ Cueva de Montesinos, s/n. Las eliminatorias se realizaran entre el viernes tarde y sábado mañana, jugándose semifinal y final el sábado por la tarde. Todos los participantes tendrán disponibilidad de un refrigerio.

Las dos parejas finalistas tendrán su correspondiente premio.

La inscripción en este evento es de 17 euros/participante.

 

Jornada matinal de futbol

 

Colaboración especial con DAV SANTA ANA.

 

Realizaremos partidos de futbol de niños, jóvenes y adultos (padres y madres). Aquí haremos equipos de 1er ciclo de EP, 2º ciclo de EP, 3er ciclo EP, ESO/Bto, Adultos. Estos partidos se realizarán en la mañana del día 6 de Junio. Se llevará a cabo en las instalaciones del Club Deportivo Santa Ana, sito en Hospitalet de LLobregat s/n   

Los equipos ganadores tendrán sus correspondientes premios.

La inscripción en este evento es de 5 euros/participantes

 

I Carrera AMPA Tres Olivos

 

Colaboración especial de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo y con la A.D. Sprint

 

Realizaremos carreras desde Infantil hasta adultos. Con recorridos para los más peques (infantil), niños de 6 a 12 años y ESO/Bto y padres/madres. 

Estas carreras, de poca distancia, se realizarán el domingo 7 de Junio en horario de 10 a 13.30 hs. Los recorridos se desarrollaran por la C/ Cueva de Montesinos, Casildea de Vandalia y Parque enfrente del Colegio. Sabemos que alguno quisiera hacer el recorrido pero quiere andarlo, pues apúntate. Todos los participantes dispondrán de una camiseta conmemorativa y un dorsal.

La inscripción en esta carrera es de 10 euros/participante.

 

 

 

¿Cómo participar? 

 

1.- Si deseas participar nos puedes hacer llegar tu interés al email                                    

             ampatresolivos@gmail.com

 

2.- En el mismo email nos deberás decir

            Tu nombre y apellidos

            A que deporte te apuntas  (Pádel, futbol y/o carrera)

 

3.- Se confirmará tu inscripción cuando recibamos notificación de tu ingreso de donación para el evento. Esta donación puede ser:

 

  • Vía ingreso en cuenta de caja Madrid (indicando “donación evento deportivo, tu nombre y apellidos). La cuenta del AMPA es 2038-1019-73-6000707589
  • Vía buzón del AMPA (sobre con importe y tus datos)
  • Vía “Stand” (Tendremos una mesa en cole el día 29 de Mayo desde las 15 hs hasta las 17.30 hs)

 

 

Recordamos. Inscripción.

 

Donación evento deportivo

 

Padel…... 17 euros/participante

Futbol……  5 euros/participante

Carrera… 10 euros/participante

 

Todos los deportes. Quien quiera puede participar en todo, pero no tendrá que ingresar los 5 euros del futbol, sólo 27 euros.

 

Existe, también, la posibilidad de realizar la donación sin querer participar, sólo por colaborar o por estar ayudando en la organización.

 

Recordad!!!! Animemos a personas de nuestros entornos. Queremos que la participación sea muy alta, los beneficiarios serán nuestros hijos

 

Gracias!!!!!!

 

 

 

 

Junta AMPA

 

 

Recordaros que tras la renuncia de la junta actual (en su mayoría) está abierto el tiempo de presentación de personas para formar una nueva. Os podéis poner en contacto con nosotros vía email en la siguiente dirección  ampatresolivos@gmail.com o vía buzón del AMPA que encontraréis en el hall del colegio.

 

Comentaros una vez más que la actual junta da un paso atrás pero que seguirá colaborando con la nueva junta. Sabemos que el AMPA en una expresión del pensar de los padres y de la participación de los mismos en la educación de los hijos en el ámbito educativo, por lo tanto la colaboración de los que salimos estará presente. 

 

Animaros!!!

 

Es una experiencia que merece la pena.

 

 

Fiesta de San Isidro 2015

 

 

Este jueves pasado, y como preparación al puente celebramos la fiesta de San Isidro y nos vestimos de chulapos. Tomamos limonada, comimos barquillos y bailamos al son de la música como manda la tradición. 

Nuestro patio se llenó de chulapitos, bueno, también pudimos ver algún chulapo mayor y disfrutamos de lo lindo con la música. 

 

Viva San Isidro!!!!!

 

 

Taller de inciación a la robótica con LEGO WE DO

 

 

En este taller contruiremos y programaremos robots usando los bloques clásicos de LEGO, añadiéndoles motores y sensores que desarrollen la imaginación y creatividad de los niños.

El objetivo es familiarizarse con conceptos técnicos como motores, sensores, levas, tornillos, bucles sin fin... utilizado los robots como argumento y los ladrillos de LEGO como herramientas.

 

Lugar: Biblioteca del colegio

Día: Viernes 8 de Mayo del 2015

Horario: 17.15 (2 horas)

Edad: 7-12 años

Coste del Taller: Socios 10€, no socios 15€

 

 

EL CUENTO por Pepa Martín 'Mariscadora de cuentos'

 

 

 

     Ayer tuvimos la suerte de tener en nuestra biblioteca a Pepa Martín, la mariscadora de cuentos. 

Como siempre llegué un poco tarde (es complicado conciliar en estos tiempos modernos.....), y ella ya había empezado a 'contar' cosas. Rápidamente me enganchó (supongo que sería por ese acento gallego tan dulce), la mesa estaba llena de libros, cuentos, muñecos y cacharritos y sentí que había magia en la biblioteca. No sabía si iba a contar cuentos o si iba a hablarnos de la importancia de los mismos. Y lo hizo todo, mezclaba cuentos maravillosos, canciones y profundas reflexiones con consejos para los padres.

Todos sabemos que los cuentos son importantes, pero cuando la escuchas te das cuenta no de que son importantes sino de que son imprescindibles y que no deberíamos renunciar a ellos ni privar a nuestros hijos del placer de escucharlos. Por no hablar del placer de contarlos, claro!!! 

 

He encontrado una  declaración Universal del derecho a escuchar cuentos os invito a leerla y a reflexionar sobre ella.

 

 

1- Todas las niñas y niños, de cero a cien años, sin distinción de raza, idioma o religión, tienen derecho a escuchar los más hermosos cuentos, mitos y leyendas de la tradición oral de los pueblos.

2- Todo ser humano tiene pleno derecho a exigir que sus padres y madres les cuenten cuentos a cualquier hora del día.

3- Quien no tenga a nadie que le cuente cuentos, tiene absoluto derecho a pedir al adulto de su preferencia que se los cuente, siempre y cuando éste lo haga con amor y ternura, que es como se cuentan los cuentos.

4- Todas las niñas y niños tienen derecho a escuchar cuentos sentados en las rodillas de sus abuelos. Aquellos abuelos que carezcan de nietos y nietas están en libertad de acudir a escuelas y parques donde podrán contar cuantos cuentos quieran.

5- Las personas adultas están en la obligación de poner al alcance de las niñas y los niños todos los libros, cuentos y poesías de diferentes autores.

6- Toda persona tiene derecho a inventar y contar sus propios cuentos, así como a modificar los ya existentes creando su propia versión.

7- Las niñas y niños tienen derecho a exigir cuentos nuevos. Lo único obligatorio es que sean hermosos y cautivantes.

8- Las niñas y niños siempre tienen derecho a pedir otro cuento y a pedir que les cuenten un millón de veces el mismo cuento.

9-Todas las niñas y niños del mundo tienen derecho a crecer acompañados de las hadas madrinas, del “colorín colorado” del final de los cuentos y del inmortal “había una vez”, palabra mágica que abre las puertas de la imaginación hacia los sueños más hermosos de la niñez.

 

 

 

 

Muchas gracias a los que compartistéis con nostros a Pepa. Y muchas gracias Pepa por venir hasta nuestro colegio. 

 

Por cierto, nos dejó su teléfono y su dirección de correo, aquí lo tenéis por si queréis poneros en contacto con ella. 

 

Pepa Matín 'Mariscadora de cuentos' 

Telfno --> 656373571

email --> pepacuentera@hotmail.com

 

 

Semana del libro

 

 

DE LUNES A VIERNES

Animación a la lectura o cuenta cuentos en las aulas.

 

 

MIÉRCOLES

17:10hs Actividad Familiar:

Érase una vez............EL CUENTO. Pepa Martín, mariscadora de cuentos (entrada simbólica 1 euro/persona)

 

VIERNES

17:0O hs Mercadillo del libro y entrega de premios del certamen de relatos.

 

Os esperamos!!!!!

 

 

 

 

VI Certamen de Relatos

Por sexto año consecutico el AMPA organiza su certamente de relatos.

 

Bases del certamen:

 

  1. Podrán concurrir  los/as alumnos/as del Colegio Tres Olivos desde Primero de Primaria hasta Ciclos Formativos y los/as padres/madres y profesores/as, con trabajos en castellano, inéditos y no premiados en ningún otro certamen.
  2.  Los relatos tendrán temática libre,  para poder contar a todos los públicos, en formato DIN A-4 escritos por ordenador a una sola cara, aunque se admite en primer ciclo de primaria los trabajos  realizados de forma manuscrita.
  3. Los trabajos se presentarán en un  sobre cerrado con el nombre del autor y el título del relato que lo identifique.
  4. Se establecen CINCO premios (1º ciclo de EP, 2º ciclo de EP, 3º ciclo de EP, Secundaria-Bachillerato-Ciclos Formativos y padres/madres-profesores/as) consistente en diploma acreditativo y un obsequio.
  5.  Los relatos se entregarán a cada tutor o tutora que lo hará llegar al jurado hasta el 17 de Abril de 2015. En el caso de los padres en Ventanilla del centro.
  6.  El jurado designado al efecto valorará los trabajos presentados y estará formado por  la Dirección del Colegio, un Profesor de Lengua y Literatura del centro, un Miembro de la Asociación de Madres y Padres, Autor de relatos  y presidido por la Presidencia del AMPA.
  7. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en un acto conmemorativo en la Semana de Libro, 23 de Abril de 2015, pudiendo declarar desierto el premio si estimase falta de calidad en los trabajos presentados.
  8. Las obras presentadas quedarán en poder del Centro que se reserva los derechos de propiedad y difusión haciendo mención a la autoría.
  9.  La participación en este Certamen significa la plena aceptación de las presentes bases

 

 

Plazo límite de entrega: 17 de Abril de 2015

Música Forum

El viernes 27 de Febrero vinieron a visitarnos el grupo de jazz 'It up a little'. Con ellos cantamos, bailamos y disfrutamos de la música.

 

Es la segunda vez que organizamos una jornada de Música Forum y aunque no había demasiado público lo cierto es que la experiencia fue única que nos gustó a todos.

Y si no te lo crees, aquí os dejamos una muestra de ello;

 

 

Seguro que repetiremos.....

 

 

Y por fin llegaron los Reyes Magos......

Como todos los años por estas fechas los Reyes Magos vienen a nuestro colegio a saludar a nuestros hijos, a recoger las cartas pendientes y a dar caramelos a los más golosos. 

 

Empiezan por la escuela infantil, como no!! y es maravilloso ver esas caritas de alegría y de miedo, que no saben si llorar o reir porque son los Reyes lo que están en el cole esperándoles. 

 

Luego suben al hall, donde les tenemos preparados sus 'tronos' para que clase por clase pasen a saludarles y a hacerse la foto con ellos. Por cierto, ya podéis conseguir la foto de la clase de vuestro hijo con sus 'majestades'.

Contamos también con ellos para que nos ayuden a dar los premios de concurso de 'Motivos Navideñas', que por cierto, cada vez tiene más nivel. Y se retiran a descansar dejándonos en el gimnasio disfrutando con nuestras canciones y nuestra fiesta previa a las vacaciones. 

 

¡Qué suerte tenemos que pasan la mañana con todos nosotros!.

 

Gracias Majestades y no se olviden de nuestros regalos que este año (como casi siempre) nos hemos portado muy bien.

 

¡Feliz Navidad!

 

Hemos puesto el árbol de Navidad !!!!!

Árbol de Navidad 2014

Como todos los años hemos decorado el hall del colegio y hemos puesto el árbol de Navidad, para que durante esta semana previa a las vacaciones disfrutemos de un bonito ambiente navideño. 

Lo cierto es que pasamos un rato divertido adornándolo......

 

VI Certamen de motivos navideños

   

        BASES del SEXTO CERTAMEN de MOTIVOS NAVIDEÑOS

 

 

  1. Podrá concurrir  toda la Comunidad Educativa del Colegio Tres Olivos,  alumnos, padres y personal docente y no docente, con trabajos familiares,  inéditos y no premiados en ningún otro certamen.
  2. LOS MOTIVOS NAVIDEÑOS SERÁN DE ELABORACIÓN FAMILIAR Y QUE SIRVAN DE FELICITACIÓN
  3. Los trabajos se presentarán con una identificación del nombre de la familia.
  4. Se establece una categoría única de premios a la tarjeta familiar (este año no se presenta por edades sino por familias) y tendremos tres premios consistente en diploma acreditativo y un obsequio.
  5. Los motivos navideños se entregarán a cada tutor o tutora que lo hará llegar al jurado hasta el 12 de Diciembre de 2014. 
  6. El jurado designado al efecto valorará los trabajos presentados y estará formado por  la Dirección del Colegio, un Profesor de Religión del centro, un Miembro de la Asociación de Madres y Padres, un artista  y presidido por la Presidencia del AMPA. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en un acto conmemorativo el día 19 de Diciembre de 2014, aprovechando la visita de los Reyes Magos al colegio, pudiendo declarar desierto el premio si estimase falta de calidad en los trabajos presentados.
  7. Las obras presentadas quedarán en poder del AMPA que se reserva los derechos de propiedad y difusión haciendo mención a la autoría.
  8. La participación en este Certamen constituye la plena aceptación de estas bases.             

 

 

 

Madrid, 29 de Noviembre de 2014

            

 

Concierto Benéfico

El pasado 15 de Noviembre volvimos a la facultad de Caminos al Concierto Benéfico organizado por el cole.

 

Como ya sabéis (nos lorecordó Dori) el colegio se microfinancia y uno de los eventos que organiza para ello es este concierto. 

 

Pudimos ver a nuestros más pequeños cantando en ingles (eso creo) a los de primaria amontonarse en el escenario para cantarnos sus canciones. Vimos una parte de un musical sobre el CID (espectacular, os lo aseguro). También estuvieron los mayores haciendo música (de la de verdad) acompañados por nuestras futuras bailarinas (de Lara). Lo cierto es que fue un éxito, de publico, de participación y de diversión.

 

Si no has podido venir este año te recomendamos que el próximo no te lo pierdas. Lo vas a pasar bien.

 

Aquí tenéis una muestra de ello, las fotos no son buenas, es lo mejor que hemos conseguido desde la distancia del patio de butacas y con el móvil. 

 

Excursión

 

 

 

 

 

El pasado sábado, 18 de Octubre de 2014, nos fuimos a LA ISLA. Es una zona recreativa que pertenece al pueblo de Rascafría y que se encuentra en el corazón del valle de El Paular.

Hicimos una ruta muy sencilla para ver la cascada de la Presa y aún anduvimos un ratito más disfrutando del paisaje y del maravilloso tiempo que hizo. Tras el paseo nos fuimos a comer y después de compartir la tortilla, los pimientos y filetes nos echamos a descansar un rato (el tiempo acompañaba) mientras los niños jugamos un rato con la tirolina que nuestro guía (Pepe) nos preparó. 

El viaje lo hicimos en autobús (como siempre), salimos a las 9:30 desde el colegio y regresamos un poquito antes de las 19:00 (al mismo sitio).

El precio era de 5 euros para los socios del AMPA y 10 para los no socios. ¿Ves por lo que debes asociarte?

Aquí tienes una muestra de lo bien que lo pasamos.

Te esperamos en la próxima actividad.

 

Nueva presencia en Internet

 

A partir de ahora, podrá consultar todo lo que desee acerca de AMPA COLEGIO TRES OLIVOS y nuestra oferta también en Internet. Esperamos su visita a nuestra página.

AMPA COLEGIO TRES OLIVOS
C/ Casildea de Vandalia 3
28034 Madrid

 

Si lo desea,  puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o del buzón situado en el hall del colegio.

AMPA COLEGIO TRES OLIVOS en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AMPA COLEGIO TRES OLIVOS